Prólogo

Mallorca es mi tierra y es una tierra de acogida y mestizaje cultural.

Yo soy mallorquín y quiero decir unas palabras sobre un poeta mallorquín (de adopción), inglés y mundial: Robert Graves, que no sólo escribió la inmortal “Yo Claudio” sino que fue un genial escritor de fantasías y un poeta que cantaba a todo lo humano que late en la mitología griega.

Y hay un tema…especialmente poético que me obsesiona y que está en varias de mis canciones (siempre hay viajes, regresos, búsquedas…)…lo podéis encontrar en su “Vellocino de oro”, mi favorita. Ya sabéis, la aventura del viaje de Jason y sus argonautas en busca del tesoro que dará sentido a todo…. Es como una metáfora de la vida misma. Graves nos dice que, por mucho que te empeñes, la vida no te dice ella solita por dónde encontrarás el camino. Que iniciarás muchos viajes que darán en hueso, que irán a ninguna parte, que no te darán la felicidad, y que seguirás buscando. Siempre me ha impresionado que la fuerza de Hércules y que la inteligencia de Jason les ayudará a triunfar en el viaje épico, alcanzarán la gloria…pero perderán su vida en un viaje a ninguna parte, porque acabarán siendo infelices, fracasarán en el amor, que es el único viaje por el que merece la pena dar todo.

Para mis padres Irene y Arturo

 

 

Anuncios

2 Respuestas a “Prólogo

  1. Es una auténtica delicia escucharte.
    Gracias por permitirnos difundir tus temas a través de nuestra emisora online http://www.radioaudiomarketing.es. ¡Es un placer!
    Soledad.

  2. Nunca me he creído a ningun cantautor hasta que conocí a este buen hombre, que decir es un tío y yo muy macho, pero me conquistó, es un crack recomendable y hay que apoyar a gente así, un 9 sobre 10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s